lunes, 13 de julio de 2009

Propósitos de día lunes


Hoy lunes estuve pensando en mi amiga cumpleañera y que "listita" vale la pena hacer cuando no hay ganas de eso, hacer.

Cómo se empieza cuando no existe el deseo de explorar el día, apenas se abren los ojos?.
Cuando el impulso de salir de la cama no aparece para sorprendernos en como se van desarmando y acoplando y ensimando los distintos planes ya armados que, inevitablemente se correrán, aplazaran, juntaran, ensimarán con otros que aparezcan espontáneamente?.
-Sólo bastan quince minutos para disfrutar el sumergirse en unas páginas de un libro o escuchar varias veces, a buen vólumen, y cantando por encima, la canción que más te marca en el alma ese día.
-Sentarte diez minutos al sol, disfrutar de un café con espuma y tal vez de un buen cigarrillo.
-Dedicar cuarentaycinco minutos a esa amiga con la que no podés verte, pero te visitas telefónicamente.
-Pensarte en el día de mañana o recordarte en otra edad, concentrándote en vos misma, volviendo a tus orígenes y permitiéndote recuperarte un poquito más a vos misma en este día.
-Llenar la bañera, en el peor momento, el más ajustado, con agua tibia y agregarle un poco de algún aceite perfumado. Son sólo quince minutos pero te obligan a escucharte respirar a solas, sentir el perfume del aceite, observarte desnuda tomando conciencia de tu cuerpo.
-Acariciar a uno de tus hijos, recordando las pieles suaves de los niños pequeños, la tuya misma en otro momento.
-Sentarte a contemplar durante diez minutos alguna planta. Recorrerla con tu mirada dibujando mentalmente cada uno de los detalles del tronco, cada una de las vueltas que dan sus hojas, sus flores. Concentrar tu mirada en ellas hasta casi poder sentir el perfume, por más que te encuentres a diez metros de la planta.
-Escribir algun mensajito de email, sin un motivo, solo para recordarle a alguien que estás ahí, que seguís estando y dejar la puerta abierta para jugar.



A vos, un muy feliz cumple!
-

4 comentarios:

  1. Claros y oscuros...luces y sombras...deber y placer...deber o placer...vivir o cumplir...
    disyuntivas diarias de un ser...lo importante es darse cuenta que en esos devaneos, uno puede encontrar la vida que no es otra cosa de optar...decidir...hacer...no hacer.Muchas veces tenemos tantas ganas de algo, que no vemos que otros algos son placenteros y gratificantes...no dejes pasar la vida, pensando en los algos que no son...enfrenta el dia con ganas de hacer...no importa que y si lo logras, habras ganado la batalla de la opcion, que es la mas importante para crecer...

    ResponderEliminar
  2. Recien me detuve a mirar la imagen de la semana y descubro que es la que estabas haciendo cuando estuvimos en junio...quedo hermosisima...el acqua rossa se ve fluir y se vislumbra vida en ella. !!!!!Te felicito!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que sabias palabras Paulita... Si nos tomaramos esos 5 minutos estariamos mas relajados, si. Pero que dificil que se me hace... Ese tiempo me lo tomo cuando no estoy en casa y se que, pase lo que pase, estoy lejos. Aca se me hace imposible y escribiendo esto ya estoy pensando en la ropa que me olvide de colgar anoche, de la multa que tengo que pagar (otra vez el paparatzzi que te saca la foto en blanco y negro) y de la visita al Aldi. Y no me tengo que olvidar de tomar las pastillas para el dolor de espalda que tengo justamente por eso, por no poder tomarme esos 15 minutos.

    ResponderEliminar