jueves, 14 de mayo de 2009

Impresiones D, de decadente

Imagen: Ginebra, Diciembre 2008


Simon pasea por su ciudad sintiéndose ancho de placer de saberse en su lugar.
Camina por una calle comercial, en la que pasa desapercibido, ningún conocido anda por ahí.
Esperando el cruce en una esquina observa una parejita .
Ella de quince, él un poco más.
En la cuadra de enfrente un grupo de banqueros pijos, esperan el cruce támbien.
Los cuatro suman unos doscientos cincuenta mil francos entre zapatos y trajes.
Quieren tener su momento, ser beneficiarios de la atención de ella.
La chica se sonroja y cruza la calle mirando hacia abajo.
El chico no se dio cuenta de nada, demasiado preocupado por ver su reflejo en la vidriera.
A Simon le da asco por la chica. Esos enfermos tienen tres veces su edad.
Esta ciudad a veces le devuelve unas imágenes, que tarda semanas en despegarlas de sus retinas internas.
Se sienta a tomar un café au lait. Mira de reojo la mesa de al lado.
Una rubia de frasco Koleston, da de beber agua de un vaso a su proyecto de perro, con vestido de armani. El perro no, Ella.
En la otra mesa un grupo de hombres de oficina hablan de bonos, tasas y porcentajes .
Volviendo a su casa decide bordear el lago, disfruta viendo los turistas pasear.
En la plage, un grupo de chicas hablan dialecto, sus carteras louis Vuitton desteñidas por el tiempo le recuerda que es Miércoles , tarde de franco para el servicio doméstico.








9 comentarios:

  1. Excelente! me encantó la frase "el perro no, ella" y el final bien D.

    ResponderEliminar
  2. Si Nöll, hoy en dia hay que especificar porque mas de un perro anda por ahi en Armani y Loius Vuitton. Muy lindo Pau me hace acordar a mi amiga GladYs cuando se fue a Ginebra;-))))

    ResponderEliminar
  3. !!!! Buenisimo!!!! lo vi todo mientras leia...es una de tus virtudes de escritora.Descriptiva de lo costumbrista, precisa y rica en imagenes.Todos los dias me sorprendo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta llegar a la oficina, prender la compu y buscar la historia del día!Muy buenas

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Pau, traduci lo de pijo por chetos, o por este lado del Atlántico se puede mal entender.
    Me surge una duda, las que hablaban dialecto le compraron la cartera al "Dealer"

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos aportes en el estreno de Simon, muchas gracias!
    Marina, me alegro hayas podido salir del "anonimato"!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que las carteras son las de la ultima Saison que antes de tirarlas las donan al personal. El europeo tiene epocas, como por ejemplo la epoca de navidad, que se siente mas cristiano haciendo alguna obra de caridad. En este caso regalarle una LV al personal... (como no tener una jefa asi!!!) Lo que no me cierra es que el personal hable dialecto. Eso querria decir que son oriundos del lugar y no extranjeros que van a trabajar. No veo la hora de que siga la historia de Simon... Ahora que Amaranta se tiene que poner a coser el vestido, tiene los piecitos llenos de ampollas y se le fue la ilucion... Pero quien sabe... tal vez pase Raquel con facturas y prepare una rica infusion.

    ResponderEliminar
  8. Claudia, muy bueno lo tuyo, yo creo que Raquel le va a sugerir el tema de las calzas, que dado su alto procentaje de lycra o simil, evitan el crack del vestido ...

    ResponderEliminar
  9. totalmente, la tela "spandex" es ideal...

    ResponderEliminar