sábado, 9 de mayo de 2009

Feliz día de la Madre




En este lugar del mundo mañana se festeja el día de la madre.


Desde que me mudé aquí me pasa algo raro con estas fechas, es como que la ilusión del día se me perdió en algún lugar, en cuanto a tradición se refiere, no porque no lo festeje con mis hijas .


Cada una de ellas tiene "escondidos" en la casa regalitos que han preparado para darme, y en la mañana tengo que estar "dormida" hasta que suben las tres con sus regalitos (esto último mucho no me cuesta dado sus hábitos tempraneros).


Tiene que ver con que es en una fecha distinta a la de Argentina.


Fue parecido a cuando sos chico y te enterás que papá noel son tus papás, es lindo, te ilusiona de igual forma que te regalarán, pero se perdió ese nosequé. Algo así me pasó.


El dato divertido de estas fechas por aquí es que el jueves siguiente al día de la madre es el día del padre, feriado, y la costumbre es que es "el día" en que los padres de familia salen con sus amigos.


Los hombres tienen dos ocaciones por año en que, tradicionalmente, son "perdonados" de volver a casa tarde y sobre todo entonados.


Estas dos fechas son: para el Oktoberfest y el día del padre!.


Les envío a todas las madres un beso especial.


11 comentarios:

  1. La foto en la zugspitzstrasse es de una ternura sin igual...pensar que Lina ya esta en la schule y Emma dejo la panza y esta casi en la shule y ademas esta Lola...el tiempo avanza inexorablemente hacia el futuro...

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, feliz día mañana.
    Realmente disfruto como escribis, todos los días miro mis mails y tu blog.
    La foto que publicas hoy, es muy tierna y me sigue emocionando como el primer día que la vi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Realmente no se porque en Argentina se festeja en Octubre. En casi todo el mundo, incluso en Usa se festeja hoy.Con respecto al dia del padre es realmente gracioso. Nosotras estamos "obligadas" a dejar que nos festejen indoor y los padres, que por razones laborales, nunca estan, ese dia se divierten con sus amigos outdoor. Si a eso le llaman emancipacion quiero volver al machismo. Emancipacion??? De que me sirve? Tengo que ser buena madre,salir a trabajar,lavar la ropa, hacer los deberes, depilarme, maquillarmae, estar top, pagarme lo que consumo y ademas...abrirme la puerta sola, sacarme el saco sola, cambiar las bombitas, arreglar el intrnet y... ir a lavar el coche!!! No, algo esta fallando aca. Queriamos libertades y tenemos cada vez mas responsabilidades.Emancipacion alemana...

    ResponderEliminar
  4. Lo único bueno de eso que describís, y que comparto, es que ellos se quedan pelados!
    Claro la celulitis a nosotras nos ataca pero se tapa mejor que la pelada...

    ResponderEliminar
  5. Y que problema hay con ser pelados

    ResponderEliminar
  6. Anónimus: ningún problema. Quizo ser un comentario simpático.
    Está en cada uno como decide y puede vivir las cosas.

    ResponderEliminar
  7. creo que nos estamos desviando del tema, la cuestión es que la tradición nos regala a nosotros un jueves de juerga ... a mi me parece que están celosas.

    ResponderEliminar
  8. hoy no puedo no opinar!!..estoy de acuerdo con anonimo en que nos estamos desviando del tema y que estan celosas...solo estamos hablando de dos dias al anio...deberiamos al menos festejarlo todo una semana.que te parece anonimo?
    Saludos,
    Un pelado orgulloso

    PD: Muy hermosa la foto.
    PD2: Muy feliz dia a todas las madres

    ResponderEliminar
  9. Veo que el grupo de los pelados va creciendo, propongo que para no perdernos en el anonimato nos numeremos, por orden de llegada a los comentarios, asi que me toca el 2.
    Apoyo el comentario de pelado 3 acerca de extender el festejo a una semana!

    ResponderEliminar
  10. Como vos sabes esa foto y otra de tu hermana de circunstancias parecidas yo la tengo ampliada y enmarcada en casa. Todo el tiempo las miro. Para mi representan fuerza , creación , ternura y entrega.Son una maravillosa sintesis del increible milagro de la continuidad de la estirpe familiar , y a esa saga no se le puede poner fecha de festejo, a lo sumo solo un dia al año de reconociiento formal si queremos ser condescendientes....Feliz dia Paula, para mi es en octubre, desde que que preparaba los regalitos en la escuela para mi mamá y desde que recibia los míos cuamdo uds, eran chicaos/os, Solo lo festeje una vez en mayo con vos ...y el regalo tambien esta colgado en la pared.....tambien lo miro todo los días

    ResponderEliminar
  11. Querida Paula, aunque atrasada te deseo felicidades. Todos los dias son tuyos, por la gran mama que sos.Y el verdadero regalo lo vas a recibir cuando tus chiquitas sean grandes y te muestren lo lindas personas que van a ser.
    P/D:En Brasil tambien era en otra fecha, te propongo que sugieras dos regalos, para que no te confundan...

    ResponderEliminar