lunes, 22 de junio de 2009

Marcha de la bronca

En detalle: "Círculos Japoneses V" (2008) 1,00 x 0,90 m.

Mis tíos están de tour europeo, y hacen una curva elíptica en el recorrido, sólo para vernos unos días.
Es impresionantes esto de los lazos familiares.
Cuando tenía unos diez años, en un viaje que hicieron mis padres, estuve alojada en el departamento de ellos.
Estaban recién casados, y esperaban a su primer hijo.
De esos días de sobrina única recuerdo que me dejaban manejar el pasacassette.
Pedro y pablo y su marcha de la bronca me acompañan mientras recuerdo.
Todas las noches mi tío volvía del negocio y le traía a ella un chocolate shot con mani, lo mejor es que yo ligaba tambien.
Estaba un buen rato intentando separar, dentro de mi boca, el chocolate del mani.
Tengo impregnada la sensación de afecto y estabilidad que se vivía en ese departamento.
Despues hubo muchas más historias.
Encuentros y desencuentros.
Pero en el tiempo, lo que más me une a ellos, es la marcha de la bronca y el chocolate de la noche.
.

2 comentarios:

  1. Si, la familia es algo medio inexplicable, uno no la elige, te toca, te acompania toda la vida, siempre importante, por presencia u omisión ...

    ResponderEliminar
  2. Lindo recuerdo Paula,
    La realidad de hoy hace que con herramientas como este blog, el Skype y sobre todo mucho amor de fondo seguimos defendiendo la contención y pertenencia de la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar