martes, 21 de abril de 2009

Tiempos de Pascuas

Estas Pascuas fueron muy especiales para mi grupo familiar, ya que estuvieron mi hermano con su novia y mi primo B. de visita.

Desde que vivimos aquí, es la primera vez que tenemos full house para estas fechas...



Los usos y costumbres de esta época me divierten muchísimo, se engalanan todos los negocios, plazas, y frentes de casas con variados arreglos, que en general, incluyen huevitos de colores.



Para los chicos es lo mejor, ya que es la época en que viene el conejo de pascuas que además de chocolates y huevos (los huevos, son huevos duros con la cáscara pintada de diferente colores) trae algún que otro regalito y, lo más divertido, esconde todas los regalos en el jardín...




Es en este mes, en que florece esta planta, que durante el verano está llena de hojas, en otonio se queda pelada y para pascuas se llena de flores amarillas chillonas. Mires en la dirección que mires están los manchones.
Cuando veo la planta que tengo en mi jardín llena de brotes, reviso el calendario porque se acercan las pascuas..

4 comentarios:

  1. Hola Paula nunca habia visto esa planta no tengo claro enque parte de tu jardin esta....siempre por estas fechas les pregunto por el cerezo porque es su epoca de vestirse con su manto blanco. Ahora preguntaré tambien por esto.
    Aproposito de Pascuas y sus costumbres este año comentaba que el cambio climático camabio un poco las costumbres por estos lados.
    Cuando vos y tus hermana/os eran pequeños hacia mas frio y con papi ibamos a las chocolaterias del centro para hacer la cola ( literalmente a veces era de media cuadra ) para comprar los huevitos y figuras de chocolate, La consigna era comprar para los hijos propios y para los sobrinos ahijados; y el abuelo ya un mes antes encargaba en la confiteria Elite de Belgrano la gran gallina para la abuela, y tenia armado un codigo de gallinas, conejos, huevos y huevitos para todos. Asi que ese dia la fiesta era muy especial y todos intercambiabamos nuestros chocolates
    Este año.....hice una paella en la casa de Naty que comimos con 32ªe temperatura,,,,,los tiempos al menos por aqui han cambiado

    ResponderEliminar
  2. mami: no la planta de la foto es una de las 25 a las q les saqué fotos el domingo, en mi jardín hay una más modesta en tamanio pero no por eso menos amarilla...

    ResponderEliminar
  3. hola paula, que lindo blog. gracias por linkearme. ahora te pongo en mi lista de blogs.

    saludos,

    L.

    ResponderEliminar
  4. La bandera del vaticano es amailla y blanca, tendrán ellos tambien estas plantas para las pascuas?

    ResponderEliminar