miércoles, 22 de abril de 2009

Malen mit Kinder


En 2007 realicé una muestra con mis trabajos en un espacio que pertenece a la Iglesia Evangélica que, a su vez, dirige un kindergarten al que van mis hijas.
La exposición llevaba por título:" malen mit wolle" que significa "pintando con lana" o algo así...
Durante la misma (estuvo dos semanas abiertas) organicé una actividad con los chicos del kindergarten.
Trabajo con diferentes materiales tejidos con aguja crochet (tejo cuadrados chiquititos, chiquititos o "tiras" larguiiiisiiimas) y luego voy cosiendo sobre una tela tensada hasta ir consiguiendo el proyecto elegido.
A los chicos les armé tres bastidores (uno por cada grupo) y organicé los cuadraditos tejidos agrupándolos por colores.
La propuesta era: una vez recorrida la muestra, el grupo se ponía de acuerdo en cómo armar "su" tapiz e iban pegando (evité agujas obviamente) uno a uno los cuadraditos.
Al terminar iban escribiendo su nombre en el marco.
Una vez terminadas se las regalé a cada grupo, y siguen hasta la fecha, colgadas en cada una de las salas.
Fue hermoso la forma en que aceptaron la consigna, llegando a un acuerdo entre ellos, sin conflictos, sobre la elección de los colores a utilizar y el proyecto a realizar.
Los grupos están organizados con chicos de tres a seis años; en general, la "resistencia inicial", vino por parte de las maestras.
El resultado fue por demás bueno, personalmente me cubrió todo el afecto y buena predisposición que me regalaron




6 comentarios:

  1. Muy bueno! lo primero que pensé es como en la medida que avanza el proceso de escolarización de un ninio, una actividad como esta pierde seguramente en "frescura".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, en el grupo donde las maestras se "metían" más no hubo tn buenos resultados como en el grupo donde los chicos decidieron "solos".

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer tu blog...es fresco, autentico y muy variado....

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el estilo de tus cronicas.Es curioso pero me doy cuanta que hace años que no leía nada tuyo...porque no es lo mismo hablar por trlrfono o redactar un mail que comunicarse de esta manera. Gracias, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Oma y Julia, una preguntita, no serán de mi familia no? besos paula.

    ResponderEliminar
  6. Creo que Julia es tu mama y yo no te digo suegra porque suena feo,pero soy la madre de tu hombre...ambas te admiramos, pero no por los lazos de parentesco, sino por tu valia en particular...un beso grande

    ResponderEliminar