martes, 28 de abril de 2009

Ocho veces

En detalle: "Lola" (2006) 1,10 x 0,95 m.



Mientras crecía me preguntaba, una y otra vez, porqué Ella lo había vivido ocho veces?.
Cómo pudo pasar por estas incomodidades, ocho veces?.
Esa expectación, mientras preparan todo.
Los ruidos de las máquinas, sonidos metálicos, algún comentario.
Alegría contenida por el temor a que algo no programado te robe, en el último instante, la recompensa prometida.
Cada una de las veces fueron igualmente, distintas.
Ahora creo haberlo entendido.
Ese primer beso donde la temperatura se queda grabada en tus labios.
Nunca algo tan único e irrepetible.
La sensación de hoja en blanco que renueva el optimismo de que, no todo ya está repartido.
Esperanza de futuro. Deseo de un futuro.
Entiendo que ella haya pasado por eso, ocho veces.
La entiendo, la admiro.
Ese compromiso de un futuro juntos.

Revelar el secreto de la vida eterna.
Acaso, hay un concepto más eterno que descubrir en tu hijo gestos o rasgos de tus abuelos?




8 comentarios:

  1. y siguo siguiendo en eso de contar baldosas...

    ResponderEliminar
  2. es REAL..uno piensa...ocho veces...seis veces... tres veces...en mi caso una vez, pero es una vez y te mueve toda la vida...tu abuela, mi madre, vos, yo...todas madres que seguimos siguiendo derroteros de aquel-aquellos momentos irrepetibles. me gusta...

    ResponderEliminar
  3. tenes razon, yo tambien la admiro. Tuve el placer, a travez de los años de ser su amiga, de compartir interminables charlas que me dejaron entender muchas cosas.Lo maravilloso es que esas ocho veces se conviertieron en otras treinta veces y en otras nueve veces mas...renovando esa milagrosa cadena de almas que conforman una familia y de la que una es solo un eslabón

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo tu recuerdo de tu abuela. Realmente me emociona leer tu texto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola soy yo, había entrado con otra cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Pau, muuuuy agradecida, tu relato me trajo a la abuela muy cerquita nuevamente y me calentó el alma.
    Ahora que soy mamá, la comprendo, la admiro, la recuerdo más, es el redescubrimiento de mi abuela. Gracias y besos. Marina, un eslabón más de esta maravillosa cadena.

    ResponderEliminar